Fotos de Conil de La Frontera
El Puerto de Conil
El puerto de Conil es una de las visitas recomendadas al visitante de Conil de la Frontera, ya que está ubicado en un bello entorno natural, en la desembocadura del rio Roche, a unos 8 kilómetros del pueblo. En su visita podrá apreciar los barcos utilizados en la Almadraba, así como distintos barcos de pesca que se encuentra en la dársena.
Junto al muelle, podrá ver la lonja, la cual se encuentra cerca de la bocana, el lugar por dónde entran y salen los barcos.
La pesca en Conil es artesanal y de cercanía. El pescado de Conil tiene denominación de origen y cuenta con una gran variedad de especies como el atún rojo, la dorada, el pargo, el bocinegro y la corvina. También, y dependiendo de la temporada, se capturan otras especies como el calamar, el cazón, el besugo, el pulpo, el borriquete, el salmonete y el pez sable entre otros.
No se pierda la subasta de pescado en la lonja. No se puede entrar con el coche, pero hay un aparcamiento frente a la entrada, junto al puerto deportivo.
En el recinto del puerto, podrá encontrar, el muelle donde los barcos descargan su pesca, el puerto deportivo, 2 bares y un mirador.
El muelle pesquero de Conil se encuentra bajo el faro de Roche, entre las Calas de Roche y la Cala del Aceite.
El Día del Carmen, celebrado el 16 de julio, es una festividad muy especial en Conil de la Frontera, especialmente en el puerto pesquero. La Virgen del Carmen es la patrona de los pescadores, y su día se celebra con una serie de actos religiosos y festivos que involucran a toda la comunidad.
La jornada comienza con una misa solemne en la Capilla del Espíritu Santo, ubicada en el barrio de los pescadores de Conil. Después de la misa, la imagen de la Virgen del Carmen es trasladada en procesión hasta el puerto pesquero. Aquí, la Virgen es embarcada en un barco pesquero, y se realiza una procesión marítima por las aguas de Conil hasta llegar a la altura del río Salado. Esta procesión es acompañada por una flota de barcos engalanados, con las gentes de Conil a bordo.
Al regresar al puerto, se lleva a cabo un homenaje a los marineros fallecidos en el mar. La Virgen es luego llevada de vuelta a la lonja y se entrega a la Cofradía de Pescadores para su custodia. Puede verla cuando visite la lonja.
Si asiste para ver la salida, puede esperar su regreso tomando unas cervezas en las barras que la cofradía monta junto a la lonja.
Por la tarde, se realiza una procesión terrestre por las calles de Conil, culminando con fuegos artificiales que iluminan el cielo nocturno. Es un día lleno de devoción, tradición y celebración, que refleja la profunda conexión de Conil con el mar y la pesca.
Bocana del puerto de Conil con el bar y el club náutico de Conil en primer término.
El Puerto Deportivo de Conil de la Frontera, Cádiz
Con una ubicación privilegiada en la Costa de la Luz, el puerto deportivo proporciona refugio seguro para barcos y yates de tamaño mediano y pequeño. Es de construcción reciente y cuenta con amarres y pasarelas de acceso a los pantanales mediante llave electrónica. Cuenta con 97 amarres y una longitud de muelle de 4 a 8 metros. Está gestionado por el Club Náutico de Conil, y en él podrá visitar su restaurante donde podrá degustar el excelente pescado de Conil o tomar una cerveza con unas tapas en su terraza.
Puerto deportivo, amarres y pantalanes vistos desde el mirador.
Mirador del Puerto de Conil
El mirador está emplazado en una pequeña colina del Cabo Roche, y permite acceder a los acantilados de Conil que se encuentran junto a la Cala del Aceite.
Se accede a él mediante una rampa peatonal de madera y desde él se pueden observar unas bonitas vistas del Puerto Pesquero, de la Costa de Conil, y si el tiempo lo permite, hasta la costa de Africa.
El faro de Conil o Faro de Roche.
El faro de Roche está emplazado en una torre de almenara, en el término de Conil. Dista 3,5 km. de La Barrosa y se encuentra separado de ella por la Ensenada de la Traición. La torre está construida de mampostería, con sillares de refuerzo en los ángulos. Es de planta cuadrada, con una gran zapata en la base, con paredes en talud. Hacia la tercera parte de su altura, a 5,10 m. del suelo, tenía un vano para acceder al interior, por medio de una escala de mano. La torre mide 14,30 m. de altura hasta la terraza. El anteproyecto de rehabilitación de esta torre para faro se hizo en 1983 por el ingeniero Lorenzo Donado Robles y el arquitecto Enrique Martínez Tercero. El proyecto definitivo lo ejecutó al año siguiente el ingeniero Ángel Sánchez Vicente. Aunque en la veleta figura la fecha de 1984, no entró en funcionamiento hasta dos años después. La altura del plano focal es de 45 m. sobre el nivel del mar, lo que proporciona un alcance de 20 millas. La apariencia es de grupos de uno y tres destellos, con un período de 24." La torre tiene como distintivo un enlucido amarillo.
Fotos
El Puerto de Conil, a la izquierda el puerto deportivo, a la derecha el pesquero y al fondo Conil de la Frontera
ConilPlaya.com Alquiler de chalets y apartamentos en Conil y alrededores directamente por sus propietarios.