Patios de Conil
Casas típicas
El crecimiento urbanístico en Conil surgió de forma anárquica alrededor de La Torre de Guzman, creándose las dos primeras calles: la Calle Cádiz que era la que surgió sobre el camino que conducía a Cádiz, y otra, que se dirigía hacia el puente que cruzaba el prado, La Calle Ancha.
La primeras casas se construyeron en fincas rectangulares con portada de piedra, a la que seguía o no, casa puerta o zaguán, habitaciones a ambos lados de un patio empedrado con pozo, compuestas de sala y alcoba, escalera de subida a un pequeño almacén, y al fondo, un pasillo donde se encontraba la cocina común, que conducía al corral, dónde se ubicaba el retrete y las cuadras.
En éstas casas solían vivir de dos a cuatro familias que a su vez eran parientes entre sí. Normalmente eran casas de una sola planta.
Las calles más antiguas estan adaptadas a un suelo con desniveles, son intrincadas, tortuosas en muchos casos, con distintas anchuras, sobre todo debido a la falta de planeamiento en la época medieval, donde cada uno se construía la casa dónde podía.
En la actualidad, Los Patios de vecinos Conil, son bonitos y alegres espacios semipúblicos con acceso privado que suele cerrarse con una puerta y dónde suelen haber varias casas. Los corrales, cocinas comunes y retretes han desaparecido, y en su lugar se han construido nuevas habitaciones o casas con las últimas comodidades. Están decorados con multitud de flores y macetas, y son estupendos para pasar agradables veladas al frescor de la noche de Conil conversando con los vecinos.
ConilPlaya.com Alquiler de chalets y apartamentos en Conil y alrededores directamente por sus propietarios.