Playa de El Palmar
Costa de Vejer de La Frontera
La playa virgen sin urbanizar más demandada.
Vejer de la Frontera es un bonito pueblo blanco de la costa de la luz que se encuentra a unos 14 Km de la costa, y en su núcleo de población de El Palmar se encuentra una las playas más demandadas de la costa gaditana.
La playa del Palmar es una excelente playa de unos 8 Kms de longitud y una anchura media de unos 50m. Su arena es fina y dorada y sus aguas son muy limpias. Está poco concurrida durante los días no festivos del verano. Los sábados y domingos suele haber más gente, pero al ser una playa alejada de núcleos de población, no está masificada.
Ver situacion.
Durante los meses de invierno es elegida por turistas nacionales y extranjeros para pasar unas semanas en ella buscando su belleza y sobre todo su tranquilidad.
Es una de las pocas playas vírgenes que quedan por la costa de Cádiz y de Andalucía, ya que no hay urbanizaciones cerca y los servicios de los que cuenta son los propios de una playa no urbana. Es una playa muy tranquila.
Cuenta con los servicios de vigilancia y socorrismo, por Torre Nueva, papeleras, limpieza de playas, duchas, pasarelas de acceso. Cuenta con varios restaurantes, ventas y chiringuitos distribuidos a lo largo de ella.
Existen tiendas y comercios como pescaderías, carnicerías, fruterías y tiendas de comestibles. También cuenta con varios supermercados y una farmacia.
Es una playa ideal para los niños, ya que no hay 'escalones' y es poco profunda. Su oleaje es moderado, y cuando sopla el viento de levante es un poco molesta, en este caso recomendamos situarse por Torre Nueva, junto a las rocas.
Sus atardeceres son muy bellos, y la gente suele quedarse hasta la puesta de sol.
Desde 2005 se está realizando trabajos de conservación de su entorno natural, para los cuales se han puesto pasarelas de acceso, con el objeto de restaurar y preservar sus sistemas dunares. Estos sistemas dunares son muy importantes, ya que por ejemplo actúan como dique natural, sirve de reserva de arena a la playa o constituyen acuíferos. Es muy importante su conservación, pero también depende de nosotros.
Por favor: Para preservar las dunas, se han instalado captores pasivos de arena, como empalizadas de ramas muertas de plantas (mimbre, juncos, cañas, retamas) o de madera, cuyo objetivo es la acumulación de arena. Otros elementos de protección son las pasarelas de acceso, que intentan canalizar el flujo de visitantes impidiendo su acceso a la duna. Las dunas no se deben pisar.
Dónde comer: Les aconsejamos la venta de Molina. El restaurante La Torre suele tener precios caros.
Dónde alojarse: Le aconsejamos que elija una casa situada en un lugar tranquilo y con jardín, le sugerimos casa Marta y María.
Y no olvide acudir a: La playa virgen de La Mangueta y Zahora
Video de la Playa de El Palmar
Fotos de la playa de El Palmar.
ConilPlaya.com Alquiler de chalets y apartamentos en Conil y alrededores directamente por sus propietarios.