Lugares de interés en Conil
Qué ver
Ayuntamiento de Conil
El ayuntamiento de Conil se encuentra junto a la Iglesia de Las Virtudes
El edificio se levanta sobre un antiguo convento perteneciente a los Frailes Mínimos, los cuales fueron expulsados por la ocupación francesa. Después de la marcha de los franceses, el edificio fué incautado. En 1843 ocupa el Ayuntamiento el edificio de forma definitiva.
Iglesia de Nuestra Señora de las Virtudes
Antiguo convento de Frailes Mínimos, o ex-convento de la Victoria, actual parroquia llamada también de Santa Catalina.
Data del siglo XVI y recibe culto en su interior la antiquísima Imagen de Nuestra Señora de las Virtudes. Se edificó bajo el patronazgo de los duques de Medina Sidonia, antiguos señores de la villa. En su interior alberga un cristo crucificado que data del siglo XVII.
Interior y retablo de la iglesia principal de Conil
Alrededores de la Puerta de la Villa y Plaza de España.
Puerta de la Villa y la calle Carcel.
También conocida como el Arco de la Villa, se la llamaba antiguamente puerta de Vejer, por ser el inicio del camino que conducía a dicha localidad vecina. Antiguamente, Conil estaba rodeada de una gran muralla, la Puerta de la Villa corresponde a una de las cuatro puertas principales que han quedado del antiguo recinto amurallado.
Data del año 1502, y dicho amurallamiento se debe a la cercanía de los moros, los cuales invadian y saqueaban de vez en cuando la costa.
Iglesia de la Misericordia.
Frente a la Puerta de la Villa se encuentra la Iglesia de la Misericordia (Antiguo Hospicio de la Misericordia) y la casa del Conde de las Cinco Torres. La Iglesia de la Misericordia se construyó en el Siglo XVII por el conde de las Cinco Torres. Posee un Cristo tallado en marfil procedente de Filipinas.
Plaza de España.
Plaza de España y el monumento a Jose Saramago.
La plaza ha sido remodelada en 2007. Antiguamente se llamaba La Plazuela. A finales del siglo XVIII empezó a tener mas revelancia que la Plaza Mayor de Santa Catalina, debido al crecimiento de la población fuera del recinto amurallado. Es junto al Arco de la Villa punto de paso obliglado de todas las entradas y salidas del pueblo
Plaza de Santa Catalina y Museo Raices Conileñas
La plaza de Santa Catalina fué el primitivo centro neurálgico de la población hasta bien entrado el siglo XIX, era conocida como la Plaza Mayor. En sus solares se situaron edificios importantes como el Castillo, el ayuntamiento, la cárcel, la iglesia parroquial de Santa Catalina, la ermita de Jesús.
En verano es muy concurrida, sobre todo por las noches. En ella nos encontraremos la Torre de Guzman (se puede subir), la Iglesia de Santa Catalina, la antigua casa cárcel, la iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el museo de Raices Conileñas.
Iglesia de Santa Catalina y Torre de Guzman El Bueno
Torre de guzman e Iglesia Jesús Nazareno
El museo de Raices Conileñas nace con el objetivo de difundir la historia, la cultura, el arte y las costumbres de Conil. En él se han ido reuniendo objetos de la vida cotidiana de las gentes de Conil, como muebles de época, útiles de pesca, de ganadería. En dicho museo podemos contemplar como era una casa tradicional de Conil de finales del Siglo XIX y principios del XX.
Ermita del Espíritu Santo
La Ermita, fúe fundada en 1586 y en ella se dá culto a la Virgen del Carmen, de gran devoción por las gentes del mar, pescadores y marineros. Se encuentra en el barrio marinero de Conil, al final de la calle Cádiz, en la Puerta de Cadiz.
Virgen del Carmen
El Baluarte
Se trata de un resto de la antigua muralla que rodeaba Conil que ha sobrevivido al paso de los años. Concretamente se trata de un contrafuerte de una de las esquinas de la muralla. En el se establecían puestos de vigilancia y de defensa con piezas de artillería. Se encuentra por la calle extramuros.
Cruces de Conil
Antiguamente, en las entradas y salidas de los pueblos existian los humilladeros, que son lugares de devoción religiosos.
En Conil había seis, ya sólo quedan cuatro y son las siguientes: La Cruz de Moreno, la Cruz de las Animas, La Cruz de las Cuatro Hijuelas, y la de El Santo.
La Cruz de Moreno nos dá la bienvenida a Conil, ya que se encuentra a la entrada, en la rotonda a la derecha. Ha sido restaurada en 2008.
La Cruz de las Ánimas se encuentra junto al Cementerio.
La Cruz de las Cuatro Hijuelas se encuentra por la carretera de la Lobita.
La Cruz de El Santo se encuentra en un solar particular por la urbanización El Santo, y corre peligro de desaparición.
ConilPlaya.com Alquiler de chalets y apartamentos en Conil y alrededores directamente por sus propietarios.